La Lojia de Zerbu

Loz Prozjritoz jobiernan en zu pueblo i nozotro en el nueztro, ea. Loz tiempoh de pohpreridad an acabao. Ullendo de la maz ke poblable deztruzio, un jrupo de balienteh hidealiztah ze a refujiao en el bozke de Zerbu...... Rabín, Baldenar de Hakre, Narizotas, Larozeña, el Chalao, Barrufet, ... de loz kuatro puntoz kardinalez, lentiamente ban yejando los ombres livres hal interio del labirinto de Zerbu.

Nombre:

Soy un gnomo

viernes, junio 23, 2006

Vergüenza

Con VERGÜENZA se ha preparado este blog para demostrar a los "Proscritos" del bosque vecino lo fácil que es atacar cuando el atacado no puede defenderse. El pobre Felipe sabe bien lo que duele y la sensación de impotencia que resulta, al desconocer quién te ataca primero y al no poder siquiera defenserse después.

Los proscritos empezaron su bosque para criticar. La crítica es sana si está impregnada de respeto y de seriedad. Pero estos elementos fallaron desde el primer día, porque Antonio Campos decidió utilizar lo que él ha llamado "chanzas" para darle un tono humorístico a su blog. En esas "chanzas" entraba con calificaciones despectivas "en tono de humor" hacia reconocidos miembros del equipo de gobierno del Reyno. Sin embargo, lo peor fue la "aportación" de los mamporreros Will, Lagarterana, Nasir, que entraron ya directamente a ofender a ciertas personas, con la impunidad que les daba el secreto de su identidad. Mencionar particularidades físicas de alguien para reirse de ellas es indigno y en absoluto masónico. El colmo es ya meterse con la mujer de un hermano, jugar con dobles significados para describir relaciones íntimas entre ellos o para acusarla de infidelidad. Esto lo hemos visto en el bosque vecino y aquí lo hemos puesto también para hacer ver la inmoralidad de tales ataques.

El bosque vecino se convirtió en un vertedero donde los titulados "proscritos" campaban a sus anchas para insultar, despreciar, ofender a todo aquel que no coincidiera en sus planteamientos sobre la dirección de la GLE.

Lo más doloroso es que al ser vertedero, atrae a los carroñeros y ejemplos de sus deposiciones los hemos tenido en abundancia, particularmente en los últimos días. Y como ese blog no "se corta un pelo" al mencionar ciertos temas de la Orden, acaba siendo un reflejo público de todo aquello que debiera estar en el extremo opuesto del universo moral que nos enseñaron.

Creo que los proscritos han hecho un tremendo daño a la imagen de la institución con su bosque. Y creo que siguen haciéndolo, incluso al bloquear los comentarios, porque siguen dañando a personas y hermanos sin misericordia y sin darles la oportunidad de defenderse de las ofensas. La bajeza moral de sus autores es impresionante y más de uno de los hermanos estamos horrorizados, absolutamente y totalmente horrorizados de lo que estamos viendo. Es el ejemplo de como el uso de la libertad sin respeto conduce al abismo.

Desde aquí quiero hacer una llamada a los proscritos del bosque vecino y digo desde aquí porque en el suyo ya no me dejan. Por favor, por favor, abandonad esos tonos y esas "chanzas" porque al desprestigiar a los que hoy dirigen el rumbo de la Orden, lo hacéis también con la Orden misma, que es vuestra y nuestra. Duele enormemenente ver el daño que hacéis día a día, buscando una "revolución social" que no se producirá, porque la inmensa mayoría de los hermanos quiere trabajar a gusto y que las cosas vayan bien. Los bulos que traéis, las pruebas que decís tener pero que nunca presentáis, las amenazas de destronos inminentes, las ironías sobre las armaduras visa ... todo esto hace un daño enorme a la institución y, además, es FALSO como vuestro nombre en el bosque. Es rotundamente y totalmente FALSO.

Y en aquello que no es falso, la dirección de la GLE está trabajando para descubrirlos primero y actuar inmediatamente, a través de los cauces que reglamentariamente existen. Prentendéis que se os dé respusta en el bosque y alguno parece haberlo hecho al menos parcialmente, pero no corresponde a vuestro bosque la recepción de esa respuesta. Los datos se dan en el Cónclave y en la Asamblea, y a través de los medios de comunicación interna de la Orden. No son ni vuestro bosque ni este blog los lugares donde debe informarse.

Desistid de vuesra actitud, os lo suplico. No lleva más que a hacer un daño brutal a la Orden a la que pertenecemos y para aquellos que no pertenecen, a la Institución Masónica en general.

Valdemar de Acre, poniéndose de rodillas para hablar con los proscritos